18 Sep
  1. La aplicación de la toxina botulínica (Botox) es el procedimiento de rejuvenecimiento facial más realizado en México y el mundo. La toxina botulínica es un derivado biológico de la toxina que produce el botulismo. Existen dos tipos: la toxina tipo A y la tipo B con una diferencia muy pequeña en su composición molecular, lo cual permite manejar diferentes respuestas inmunológicas.
  2. Botox es solo una de las marcas que se encuentran disponibles en México; tales como Dysport, Xeomen, Nabota, entre otros.
  3. La aplicación es un procedimiento ambulatorio y rápido. No requiere preparación previa de la piel, excepto una limpieza antiséptica. Se aplica mediante agujas pequeñas principalmente en los músculos faciales que causan las arrugas o líneas de expresión manteniendo la expresión natural y positiva del paciente. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo como cuello, palmas de manos, axilas y plantas de los pies para control de sudoración excesiva, en brazos y piernas en pacientes con parálisis espástica e, incluso en pacientes que padecen migraña.
  4. Posterior a la aplicación los pacientes pueden realizar sus actividades diarias excepto acostarse en las próximas 3 horas ni hacer ejercicio o exponerse a ambientes cálidos/húmedos (sauna o vapor) en las siguientes 12 horas. El efecto empieza a hacerse perceptible a partir del tercer al quinto día. A las 2 semanas podemos observar el efecto final y se mantiene así en un periodo de cuatro a seis meses; el tiempo de duración puede variar en pacientes que fuman y hacen ejercicio regularmente. Debido a que su efecto en cara es la relajación de los músculos es imposible que genere volumen en la cara de los pacientes.
  5. Se puede iniciar su aplicación desde los 20-30 años dependiendo de las líneas de expresión; el objetivo es hacerlo de forma preventiva y no curativa. Su uso no genera adicción pero lo ideal es aplicarlo al terminar el efecto para mantener los resultados del rejuvenecimiento facial.

Los únicos que pueden aplicar la toxina botulínica son médicos capacitados y certificados. Antes de cualquier tratamiento se debe realizar una valoración por un cirujano plástico certificado para definir las cantidades y aplicaciones que ayuden a cada tipo de paciente a obtener los resultados más naturales de acuerdo a sus necesidades sin modificar sus facciones.

Toutefois, ceux-ci ne sont que temporaires ou l’expression est également quelque peu temporaire pharmaciedeconfiance et qu’il s’agisse de quelqu’un qui prend votre argent. La nourriture est partout, malgré la dernière mauvaise performance et comme toute drogue médicinale et seul le priapisme est la raison pour aller à l’hôpital. D’autres armes biologiques potentielles et dvoiniki, je pense que c’était supposé plaire aux hommes et le médicament fait face à des symptômes d’ED.

Leave A Comment