18 Ago

Con la edad aparecen líneas de expresión por 3 causas principales: La gesticulación o mímica facial (patas de gallo, arrugas en la frente y en el entrecejo o ceño), por la exposición solar (arrugas más profundas en toda la cara) y por la gravedad, pérdida de turgencia, elasticidad de la piel y reabsorción de los huesos faciales (surcos nasogenianos, aplanamiento de pómulos, depresión temporal, caída de ceja, surco de ojera, caída de la punta nasal, pérdida de definición de mentón y mandíbula).

  1. Los rellenos de ácido hialurónico son productos biológicos, se absorben en nuestro cuerpo. De forma general podemos clasificarlos en 2 grandes grupos: los que dan hidratación y los que dan volúmen; de éstos existen diferentes tipos dependiendo de la zona de la cara y del cuerpo donde se desee aplicar.
  2. Los rellenos de ácido hialurónico dan hidratación a la piel donde se apliquen y corrigen arrugas profundas, surcos nasogenianos, y aumentan volúmen y forma de labios, naríz, ojeras, pómulos, mentón, ángulo mandibular y zona temporal. También se pueden utilizar para mejorar la región pectoral en hombres, manos, glúteos, pantorrillas y zona genital en hombres y mujeres. La aplicación se realiza en consultorio previa aplicación de anestesia y no requiere reposo o incapacidad.
  3. Existen muchas marcas en el mercado. Es un relleno temporal. La duración del efecto es de 8 hasta 24 meses dependiendo de la marca y la zona en la que se aplica.
  4. Los rellenos permanentes con metacrilatos, calcio, silicón líquido o colágeno deben evitarse porque producen granulomas y complicaciones como la enfermedad por polímeros.
  5. En caso de no estar satisfechos (as) con el resultado después de la aplicación se puede revertir en unos minutos con la aplicación de un producto que se llama Hialuronidasa, la cual se encarga de deshacer el ácido hialurónico aplicado.

Los únicos que pueden aplicar los rellenos de ácido hialurónico son médicos capacitados y certificados. Antes de cualquier tratamiento se debe realizar una valoración por un cirujano plástico certificado para definir las cantidades y aplicaciones que ayuden a cada tipo de paciente a obtener los resultados más naturales de acuerdo con sus necesidades sin modificar sus facciones.